octubre 5, 2022

Midagri inyectará S/ 60 millones en créditos para productores de Madre de Dios

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio, anunció una inyección de S/ 60 millones para dotar de créditos con cero tasas de interés a los pequeños productores de la actividad agrícola, pecuaria y forestal de Madre de Dios.

“Hemos destinado S/ 60 millones para entregar créditos a los pequeños productores de la Agricultura Familiar de esta región, orientado a la reactivación de la economía, e inclusive tendrán trato especial porque no se va a cobrar intereses por los créditos”, sostuvo.

El funcionario informó que los recursos beneficiarán de modo directo a los pequeños productores de frutas, castañas, maíz, yuca, plátano y otros productos, que contribuirán a elevar la calidad de sus cultivos y acceder a mayores mercados.

Hizo hincapié en el trabajo articulado con los Gobiernos regionales y locales para aunar esfuerzos en la atención prioritaria de los pequeños productores de la Agricultura Familiar.

“Este sistema de gestión articulada (de los tres niveles de gobierno) debe continuar (el nuevo gobierno) y de esta manera, los beneficiarios finales sean los productores y productoras de la Agricultura Familiar, porque recibirán servicios de calidad y podrán hacer inversiones de la mejor manera, evitando la duplicidad de actividades”, apuntó Tenorio.

El titular del Midagri observó que la Agricultura Familiar representa el 97% de las unidades productivas en el país, y “esta pequeña agricultura suministra el 80% de los alimentos que consumimos los peruanos en nuestras mesas”, acotó.

“Los productores de la Agricultura Familiar en el Perú son los garantes de la rica biodiversidad, como los granos, frutales, tubérculos, legumbres y otros artículos, que están en manos de la pequeña Agricultura Familiar y por eso, debemos estar agradecidos”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.