diciembre 2, 2022

Midagri: pequeños y medianos productores comercializaron sus productos por más de S/ 94 millones

El programa Sierra y Selva Exportadora, del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), logró que los pequeños y medianos productores comercializaran sus productos por más de S/ 94,5 millones durante el 2021.

El 56% de este monto provino del mercado nacional y el 44% del internacional. Además, significó un incremento interanual de 17% en relación a los S/80,7 millones logrados en el 2020.

El Midagri informó que dicho resultado es producto de la implementación de 163 planes de articulación comercial a 159 organizaciones de productores agropecuarios en 37 cadenas productivas: granos andinos, papa, derivados lácteos, banano, aguaymanto, palta, jengibre, café, fibra de alpaca, cacao, entre otras. Dichas estrategias beneficiaron directamente a 20.417 productores de la sierra y selva de nuestro país.

“Mediante dichos planes de articulación comercial, Sierra y Selva Exportadora (SSE) trabajó por fortalecer las capacidades de los pequeños y medianos productores organizados de la agricultura familiar en temas de gestión empresarial, comercial y acceso al mercado, nacional e internacional, de manera directa y sin intermediarios”, mencionó el ministerio en un comunicado.

En el último año, SSE también organizó 94 eventos y talleres de difusión virtual en gestión comercial para cadenas productivas priorizadas en temas de asociatividad, liderazgo, entre otros que beneficiaron a 4.720 personas. Asimismo, desarrolló 26 mecanismos de promoción y comercialización donde los productores ofertantes lograron una proyección de ventas por aproximadamente S/ 23,4 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.