febrero 6, 2023

Midagri pone a disposición aplicativos para realizar compras en mercados

El Midagri dio a conocer los aplicativos Mi Caserita y Agrochatea para proporcionar información actualizada y en tiempo real de los precios de los productos agrícolas al público en general, con el objetivo de salvaguardar la economía de las familias peruanas.

Mi Caserita es un aplicativo que se descarga gratis desde la Play Store de celulares con sistema Android y permite conocer en tiempo real los precios de los alimentos de primera necesidad en los principales mercados de la ciudad de Lima. Además, ofrece una amplia lista de herramientas y usos detallados, como ubicación y productos agropecuarios.

Por otro lado, está la APP Agrochatea, otra propuesta tecnológica creada por el Midagri, que busca facilitar la compra de productos en los centros de abastos del país.

Los servicios digitales del Ministerio de Agricultura están a disposición las 24 horas del día y permitirán que las familias programen las compras de alimentos del día siguiente. De esta manera, podrán satisfacer su demanda e interés prioritario con información de precios de los centros de abastos.

Por otro lado, esta medida busca reducir el incremento de contagios por la COVID-19, dado que agiliza el tiempo de comprar en los diferentes centros de abastos.

El último reporte sobre la COVID-19 de la Sala Situacional del Ministerio de Salud, que recoge la data actualizada hasta las 22.00 horas del 8 de febrero, indicó que los casos se elevaron a 1 203 502 y hubo 42.859 las muertes por el coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *