MIDAGRI pone en marcha Centro de Atención para el pequeño productor en región Arequipa -
abril 30, 2021

MIDAGRI pone en marcha Centro de Atención para el pequeño productor en región Arequipa

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio, puso en marcha el Centro de Atención MIDAGRI (CAM) en la localidad de Arequipa, con la finalidad de acercar la oferta de servicios del sector agrario a los pequeños productores, principalmente dedicados a la Agricultura Familiar.

Con el funcionamiento del segundo centro – el primero opera en Cajamarca– se centraliza la presencia de los programas y proyectos adscritos al MIDAGRI (ANA, Inia, Senasa, Serfor, Agro Rural, Agroideas, PSI, entre otros) en un solo espacio, para el acceso de los ciudadanos interesados.

“Con la puesta en marcha de este centro, ratificamos nuestro compromiso de atender las necesidades de los productores y productoras de la Agricultura Familiar, que representan el 94% de todas las unidades productivas del país”, sostuvo.

El ministro Tenorio, reiteró una vez más, el reconocimiento público a los productores y productoras de la agricultura a quienes el país les debe gratitud por la producción y suministro de alimentos de primera calidad, que llegan todos los días a las mesas de los peruanos y han estado presentes durante la pandemia.

“Con este Centro de Atención, los productores y productoras podrán encontrar en un solo lugar los diversos servicios que presta el ministerio, y así podrán atender sus necesidades, como presentar solicitudes, conocer los proyectos, presentar pedidos de créditos y otras acciones, que se ofrecen a los agricultores”, subrayó.

  • JUNTA DE USUARIOS

En horas de la tarde, el MIDAGRI entregó un predio de una hectárea en cesión de uso, a la Junta de Usuarios de la Joya Nueva del Sector Hidráulico Menor.

En la ceremonia de entrega de la resolución de cesión, participaron representantes de la Junta de Usuarios de La Joya, y por parte del MIDAGRI el titular del portafolio de Desarrollo Agrario y Riego, así como la jefa de la Oficina General de Administración del ministerio, Claudia Salaverry.

“La Joya es un valle que puede ser modelo de desarrollo en el país. Esta Junta, que congrega a más de mil productores agrarios, tiene ese desafío”, dijo el ministro.

En otro momento, el ministro Tenorio resaltó el funcionamiento de los Comités de Gestión Regional Agrarios (CGRA), que permiten coordinar acciones entre las diversas entidades del ministerio y la región para lograr la mejor gestión de proyectos en beneficio de la actividad agrícola.

“Los CGRAs son el mejor mecanismo para integrarnos, y son presididos por el director de agricultura o el gerente, y que nos permite trabajar en la agenda regional agraria. Se trata de una labor coordinada entre todas las dependencias del sector para compartir recursos y desarrollar sinergias en beneficio del pequeño productor del campo”, subrayó.

De esta manera, el titular del MIDAGRI cumple una intensa gira de trabajo en Arequipa que se inició esta mañana, donde supervisó la entrega e inoculación de un nuevo lote de más de 11,700 dosis de Pfizer para los adultos mayores, como parte de la campaña de vacunación nacional que ejecuta el gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *