diciembre 3, 2022

Midagri: se está adoptando acciones para mitigar alzas de insumos agrícolas

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita, anunció que en el primer semestre de este año se pondrá en marcha un programa de mecanización del campo, que contempla la adquisición de 150 tractores agrícolas en beneficio directo de los pequeños productores de la agricultura familiar.

“El año pasado iniciamos la entrega de tractores agrícolas a los agricultores de Cajamarca, Apurímac y otras localidades, y esto es parte de la mecanización del campo y la tecnificación de la agricultura; por ello, en este primer semestre estamos planificando la adquisición de 150 tractores que lo vamos a realizar con el programa Agro Rural”, señaló.

En el marco de la segunda reforma agraria, apuntó que el Gobierno seguirá priorizando la atención a los pequeños productores, a través de la adquisición y entrega en tractores para potenciar el desarrollo de la agricultura familiar, que suministran más del 70% de los alimentos a la población.

Fertilizantes

En otro momento de su exposición, el ministro Maita dijo que actualmente el principal problema que afecta a la agricultura es el incremento de los precios de los fertilizantes, pero que el Midagri ha adoptado acciones concretas para mitigar los impactos de las alzas del ínsumo agrícola.

Mencionó que el Ejecutivo expidió dos normas, como son la entrega de una subvención entre S/ 350 y S/ 1,300 por la adquisición del insumo a los agricultores que posean entre dos a 10 hectáreas, y otra es la asignación de un bono por S/ 350 a los pequeños productores con menos de dos hectáreas.

Además, subrayó la aprobación en diciembre último del decreto que dispone el pago del bono “Wanuchay” por S/ 350 en beneficio directo de más de 65,000 pequeños agricultores con menos de dos hectáreas, y que se implementará en las próximas semanas,

La asignación del bono “Wanuchay” se concretará a través de una plataforma elaborada por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.