diciembre 2, 2022

MIDAGRI: Viceministro José Muro puso en marcha canal de riego para impulsar a pequeños productores de Piura

Para impulsar un manejo adecuado del recurso hídrico y favorecer una mayor producción de alimentos, el viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego del MIDAGRI, José Muro Ventura, puso en operaciones un canal de riego, que beneficiará a productores del valle San Lorenzo (Sullana).

La obra involucró la inauguración del canal LateralT-39-7D del sector Bella Esperanza, que contribuirá a potenciar más de 220 hectáreas de riego, pertenecientes a la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor San Lorenzo.

El trabajo de rehabilitación del canal fue ejecutado por el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), organismo adscrito al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), y demandó una inversión de S/ 2’959,012.00, en beneficio directo de 19 familias de pequeños productores del valle de San Lorenzo. Los beneficiarios son productores de mango, limón y plátanos.

En su discurso, el viceministro José Muro, expresó que uno de los objetivos de la segunda reforma agraria que lleva adelante el Gobierno, es la provisión de una adecuada infraestructura de riego, que impulsará las actividades agropecuarias, lo cual redundará no solo en una gestión adecuada del recurso hídrico sino también promoverá una mayor producción de alimentos.

Por su parte, el director ejecutivo del PSI, Renato Delgado, manifestó que esta obra comprende 2600 metros lineales de caja, 19 tomas laterales (con compuertas metálicas), 08 retenciones, 21 caídas verticales, 10 puentes vehiculares y una captación, además de contar con un plan de mitigación ambiental.

“Esta obra permitirá a los productores de la Comisión de Usuarios de Bella Esperanza a mejorar el riego de sus cultivos”, sostuvo.

En la ceremonia de inauguración participaron el presidente de la Junta de Usuarios San Lorenzo, José Castillo; el presidente de la Comisión de Usuarios del Algarrobo Valle Hermoso, Alejandro Rene Rodríguez Del Mar Luna; y productores beneficiados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.