septiembre 24, 2022

Minagri accederá a información agrometeorológica en tiempo real

Mediante el convenio, el Minagri accederá en tiempo real a información agroclimática del Senamhi, como precipitaciones, temperatura y ocurrencia de heladas.

«Esto nos ayudará a actuar de mejor manera ante los cambios climáticos y programar acciones del sector ante la presencia de sequías, inundaciones y la programación de cultivos, entre otros”, sostuvo el titular del Miangri, José Manuel Hernández.

De manera paralela, fueron sistematizadas las demandas de información agroclimática de las Organizaciones de Productores Agrícolas y programas sectoriales, informó el Minagri mediante un comunicado de prensa.

 “Con la información que nos remita el Senamhi, en el Ministerio podremos adelantarnos a los eventos meteorológicos y actuar de manera preventiva y no solamente cuando ocurran los fenómenos naturales extremos, contando con información adecuada”, expresó Hernández.

Las acciones preventivas ante desastres naturales son estratégicas en Perú, uno de los países del mundo más vulnerables al cambio climático.

Hacia 2025, el cambio climático podría causar pérdidas equivalentes al 4.4% del Producto Bruto Interno, según información del Minagri.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.