septiembre 24, 2022

Minagri: Agricultores podrán reprogramar deudas financieras a menores tasas

Minagri informó que los 100 millones de soles del Fondo de Financiamiento Agrario podrán usarse para financiar nuevas campañas agrícolas o reprogramar pasivos financieros a menores tasas de interés.

“Con este fondo lo que se está buscando es que Agrobanco o la banca privada extienda el plazo para que los agricultores puedan pagar sus deudas financieras y rebajar la tasa de interés por esa ampliación”, manifestó el titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), José Hernández.
Detalló al Diario Oficial El Peruano que está la propuesta de los agricultores de cero intereses en la reprogramación de sus pasivos financieros hasta que empiecen a pagar (período de gracia) y el planteamiento de rebajar el costo del financiamiento, lo cual es una negociación con las financieras privadas.
También refirió que están conversando con el Banco de Desarrollo del Perú (Cofide) sobre la posibilidad de canalizar una línea crediticia por 80 millones de dólares (como banca de segundo piso) para el otorgamiento de créditos a los agricultores a 1% mensual (vía banca de primer piso).
Cabe destacar que el plan de reactivación del agro considera 256 millones de soles, de los cuales 20 millones corresponden al bono de emergencia y 25 millones a cultivos temporales y plantaciones de frutales.
En tanto que, a ello se suman los 100 millones al Fondo de Financiamiento Agrario, 93 millones a rehabilitación de infraestructura hidráulica, 15 millones al seguro de crédito agrario y 3 millones para la ampliación del Seguro Agrario Catastrófico (SAC).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.