octubre 1, 2022

Minagri: Agropróspero ayudará a reducir a la mitad la pobreza rural

El trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional, los gobiernos regionales y municipalidades del país contribuirá a reducir a la mitad la pobreza rural en los próximos años, resaltó el director del programa Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego, Alberto Joo Chang.

“Tal como lo ha afirmado el ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, el trabajo coordinado del gobierno central con las regiones y gobiernos locales, permitirá el desarrollo de la agricultura y eso significará que los campesinos tengan más dinero en sus bolsillos”, aseveró Joo Chang, durante el balance hecho en esta ciudad sobre los beneficios del programa Agropróspero.
En forma simultánea se realizó en todas las regiones del país reuniones de los programas del Ministerio de Agricultura, con las autoridades locales y los representantes campesinos para hacer un balance de los logros obtenidos con Agropróspero, celebrándose en muchas ciudades con pasacalles y otras actividades festivas.
“Un tercio de la población nacional está en la agricultura y el 46 % de los pobres del país está en el campo. Es una situación difícil que tenemos que enfrentar y la mejor manera de hacerlo es trabajando juntos, el gobierno central, el gobierno regional y los municipios”, subrayó.
Joo Chang destacó el trabajo de Agro Rural para las obras de riego y apoyo al pequeño agricultor de todo el país, el que se suma a los que brinda Serviagro, Agro Joven, Sierra Azul, Ganadería y el Banco de Germoplasma, los que unen esfuerzos con la Dirección Regional Agraria de los gobiernos regionales y las municipalidades, para apoyar a los campesinos.
“Sabemos que ningún logro que valga la pena se consigue fácilmente, pero hay una decisión política transmitida por nuestro Ministro José Manuel Hernández y todos debemos sumarnos con nuestro mejor esfuerzo, porque l-o que se busca es el desarrollo del país”, indicó.
En todas las regiones del país, los pequeños agricultores se unieron a estos actos de reafirmación de trabajo coordinado y realizaron una amplia exposición de sus productos, los que finalmente fueron obsequiados entre los asistentes.  En Piura la uva sin pepa y la miel de abeja, fueron los que deleitaron a los asistentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.