octubre 1, 2022

Minagri: Consumidores conocerán precios de mercados mayoristas vía celular la próxima semana

La próxima semana, los consumidores tendrán acceso a los precios de los mercados mayoristas a través de sus celulares, anunció el ministro de Agricultura José Hernández en entrevista con RPP Noticias.

“Es más, los consumidores ya la próxima semana van a tener acceso a través de sus celulares sobre cómo están los precios en los principales mercados del Perú. Es una aplicación con un hashtag muy elemental y van a entrar cuáles son los precios en los mercados de la localidad”, dijo el ministro de Agricultura.

El ministro indicó que la semana pasada conoció la diferencia de precios entre el mercado mayorista de Santa Anita y uno que este abastece en San Juan de Miraflores.

“Mientras la papa Yungay estaba S/ 0.5, en San Juan de Miraflores estaba S/ 2.5. Uno dice: del mercado mayorista a SJM, ¿tanto subió?”, manifestó el ministro.

“Hay una serie de imperfecciones que tenemos que trabajar de tal manera que los consumidores tampoco caigan en mano de los especuladores”, añadió.

Por otro lado, el ministro lanzó Serviagro, una plataforma basada en servicios de transferencia de tecnología para agricultores que involucra actividades del sector público y privado.

Esto a fin de cerrar la brecha entre agricultores de agroexportación y los agricultores que comerciaban en el mercado interno, dijo el ministro. El 80% de agricultores del Perú tiene menos de 5 hectáreas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.