septiembre 27, 2022

Minagri: “Debemos salir en defensa de los consumidores”

El ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, pidió al Indecopi que salga pronto en defensa de los consumidores e investigue rápidamente el caso del Grupo Gloria y su producto Pura Vida.

“Corresponderá al Indecopi hacer las indagaciones del caso para, luego de ello, con las pruebas en la mano, sancionar la presunta difusión de publicidad ‘engañosa’ de Pura Vida. La promoción que se hace de ese producto es engañosa para los consumidores, porque ‘Pura Vida’ no es leche de vaca. Y hay que tener en cuenta que se hacía la propaganda de este producto como si fuese un derivado lácteo; y eso hay que cuestionarlo”, señaló el ministro.

Para el ministro, Indecopi deberá también encargarse de revisar qué está ocurriendo con otras marcas de leche que son comercializadas a nivel nacional, a fin de tener debidamente informados a los consumidores acerca de la calidad de las mismas y de los componentes que son empleados para su fabricación.

Hernández anunció también que el Ejecutivo revisará el caso de “Pura Vida”. “Considero que debe aplicarse lo que digan las normas, si es que son sanciones o multas. Ya la misma empresa fabricante reconoció que cometió un error, que trató de vender esto como leche, y hay que ser celosos con este asunto”, remarcó.

El ministro recordó que en el año 2010 se tuvo conocimiento de una denuncia que hizo un productor de lácteos del mercado, competidor del Grupo Gloria, acerca del referido producto Pura Vida. Sin embargo, esta fue desestimada por el Indecopi . “Esto no debió ser. Ahora que debemos hacer las investigaciones que caiga todo el peso de la ley a los que declararon eso inadmisible”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.