septiembre 24, 2022

MINAGRI realiza taller en manejo integrado de plagas en cultivo de alfalfa

Con el objetivo de sensibilizar y capacitar a los agricultores en el control biológico de plagas en el cultivo de alfalfa en el ámbito del Proyecto Especial Jequetepeque Zaña (PEJEZA) del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), se realizó una capacitación sobre la implementación del manejo integrado de plagas en parcelas demostrativas de cultivo de alfalfa.

El taller se realizó a través de un convenio interinstitucional entre la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad y el PEJEZA, y estuvo dirigido a los agricultores de la Comisión de Regantes de Jequetepeque – productores de alfalfa.

Las exposiciones sobre el manejo integrado de plagas y los servicios de control biológico que ofrece el PEJEZA estuvieron a cargo de los técnicos del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) y del Proyecto Especial Jequetepeque Zaña, respectivamente.

Al terminar la capacitación, los agricultores de la comisión de regantes de Jequetepeque – productores de alfalfa realizaron una visita guiada al laboratorio Biotecnología, al laboratorio de MIP y el vivero forestal frutícola, donde ampliaron los conocimientos adquiridos.