octubre 1, 2022

Minagri sembrará más de 200 hectáreas de cacao nativo de aroma en Loreto

El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), instalará más de 200 hectáreas de cacao nativo de fino aroma, en las comunidades de Monterrico de Angoteros y Cabo Pantoja, fronterizas con el Ecuador, en la provincia de Maynas, de la región Loreto.

Esto como parte del Proyecto de Inversión Pública: “Instalación de la cadena productiva de bienes de valor comercial en parcelas agroforestales”.

La meta es que luego de tres años, se hayan sembrado unas 2, 400 plantones de cacao en 200 viveros. Actualmente se vienen instalando 65 viveros temporales para la producción de 78, mil plantones de cacao. Se tiene previsto beneficiar con este proyecto, a más de 200 familias de extrema pobreza que optaron por actividades productivas lícitas y amigables con el medio ambiente.

El programa incluye fortalecer sus conocimientos en manejo del cultivo y buenas prácticas agrícolas. Para ello, se han realizado, talleres de capacitación con la participación de 200 agricultores y también de estudiantes del nivel secundario, a fin de que aprendan sobre recolección, selección de semillas, pre germinado, preparación de almácigos, manejo de viveros y la preparación de terreno para la siembra definitiva del cultivo.

Este Proyecto de Inversión Pública ha hecho posible que se constituyan y organicen tres asociaciones de productores de cacao en la cuenca alta del Napo con una participación de 90 asociados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.