septiembre 24, 2022

Ministro de Agricultura realiza supervisión en campo a agroexportaciones en Ica

El ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo, acompañado del gobernador regional, Fernando Cillóniz, visitó Ica esta mañana para supervisar las exportaciones agrícolas en la zona.

El titular de Minagri recorrió zonas de producción en Pisco y Chincha y llegó hasta la planta Corporación Frutícola de Chincha (FruChincha) donde presenció el proceso de empacado de la fruta de estación, esto es, mandarinas y paltas.

Ahí pudo comprobar cómo a través de procesos automatizados se preselecciona la fruta, dejando que la mano de obra se concentre en la selección final, el empacado del producto y traslado a las cámaras de frío para su posterior trasporte en contenedores.

Actualmente esta planta empacadora tiene una capacidad de atender 1800 contenedores de 20 toneladas al año, dando trabajo directo a más de 500 personas provenientes de la zona.

Estas visitas a campo forman parte del trabajo articulado y de coordinación con los gobiernos regionales y el sector privado que ha emprendido el Ministerio de Agricultura, para continuar impulsando el desarrollo del sector agro exportador del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.