septiembre 26, 2022

Ministro Mostajo irá a San Martín para evitar huelga de arroceros y maiceros

Ante el anuncio de una nueva huelga de los arroceros, a la que sumará los productores de maíz de la región San Martín, el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, anunció la llegada – en los próximos días – de ministro de Agricultura, Gustavo Mostajo, para reunirse directamente con los productores.

«No es necesario hacer un paro para dialogar, por eso es que nosotros nos estamos adelantando (a la paralización) para dialogar así que los arroceros y maiceros pueden tener la certeza de que en los próximos días llegará el ministro de Agricultura», refirió desde la región San Martín a la que llegó acompañado por el jefe de Estado, Martín Vizcarra.

 En esa línea, destacó que ya no es necesario que los agricultores – que inicien una protesta en sus regiones – arriben a Lima, dado que la política del gobierno de Vizcarra será que el ministro llegue directamente hasta la zona de conflicto. «Espérenlo y va trabajar sector por sector», afirmó.

Por su parte, el jefe de Estado adelantó que el titular del Minagri está preparando una estrategia integral para trabajar coordinadamente con los agricultores y atender sus problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.