Moquegua: Agro Rural entrega kits de semillas a 18 organizaciones productoras de Ichuña -
enero 25, 2022

Moquegua: Agro Rural entrega kits de semillas a 18 organizaciones productoras de Ichuña

El programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural, Agro Rural, entregó kits de semillas de pastos cultivados a 18 organizaciones de productores del distrito de Ichuña, provincia General Sánchez Cerro, región Moquegua.

Las semillas de avena forrajera y de cebada les permitirá garantizar la producción y conservación del forraje ante las bajas temperaturas.

La entrega se hizo a través del Programa Presupuestal 068: Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres dirigido a la población y sus medios de vida, vulnerables ante impacto de amenazas con secuelas de desastre.

Esta actividad se realiza con el objetivo de ampliar, mejorar y disponer de  alimentos para etapas críticas como son las heladas, las bajas temperaturas, las sequias y otros fenómenos meteorológicos adversos, garantizando la producción y la conservación del forraje a través del ensilado y/o henificado.

“Estas acciones vienen acompañadas de asesoría técnica para nuestros 220 pequeños productores dedicados a la agricultura familiar, que pertenecen a estas 18 organizaciones del distrito de Ichuña», afirmó el director ejecutivo de Agro Rural, Rogelio Huamaní.

Precisó que se está haciendo entrega de semillas de avena forrajera y de cebada con el fin que esta siembra se efectúe de manera óptima y efectiva para que pueda impulsar la ganadería local.

Cabe resaltar que cada beneficiario está recibiendo un kit de semillas que corresponde a una hectárea de terreno, por lo que son 220 hectáreas las que serán intervenidas en este distrito.

La distribución se realizó en las instalaciones de la Agencia Agraria de Ichuña en un acto público y con la presencia del alcalde, el sub prefecto y el director de la Agencia Agraria de Ichuña, así como también, estuvieron presentes las autoridades comunales y  los productores agropecuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *