octubre 1, 2022

Nuevas oportunidades para que productos nativos peruanos lleguen a más países

Perú es un país que cuenta con productos diversos en todo su territorio, entre los cuáles se encuentran productos derivados de la biodiversidad nativa que cada vez llegan a más mercados. El aprovechamiento de estos productos debe darse con criterios que permitan que sea sostenible de forma ambiental, social y económica. El biocomercio agrupa las actividades que se desarrollan con este objetivo, las cuales son herramientas claves para el desarrollo sostenible del país a través del uso y conservación de los productos de la biodiversidad nativa.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) preside la Comisión Nacional de Promoción del Biocomercio, la cual fue creada en el 2010 mediante Decreto Supremo N° 009-2010-MINCETUR. Esta comisión, formada por 14 entidades entre instituciones públicas, sector privado, gremios y academia; tiene por objetivo lograr la consolidación del Programa Nacional de Promoción de Biocomercio.

Bajo la comisión se han desarrollado acciones para implementar la Estrategia Nacional de Biocomercio, y su Plan de Acción al 2025. Desde estas herramientas, el Mincetur promueve la oferta exportable de productos de la biodiversidad nativa a través de la asistencia técnica para la obtención de la certificación orgánica. Esta asegura la calidad de productos de exportación como quinua, cacao, camu camu, sacha inchi, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.