octubre 5, 2022

Participación peruana con frutas y hortalizas en feria Fruit Logistica supera expectativas

Con una excelente participación que le permitió superar todas las expectativas,
la delegación peruana retornó de la feria Fruit Logistica con compromisos
comerciales superiores a los US$ 230 millones, informó la Comisión de Promoción
del Peru para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ.
Esta cifra récord supera ampliamente a lo estimado inicialmente por los 300 empresarios
peruanos que realizaron más de 7,000 contactos comerciales al participar en la principal
feria del mundo especializada en frutas y hortalizas, que se realizó del 7 al 9 de febrero en
Berlin, Alemania.
Los compradores de Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Canadá y China fueron los más
atraídos al pabellón Perú, que exhibió una interesante y variada oferta nacional con
superalimentos.
Los productos peruanos que despertaron mayor interés entre los compradores extranjeros
fueron la uva, palta, mango, banano, granada, cebolla y jengibre. Igualmente se exhibieron
arándanos, espárrago, granadilla, holantao y mandarina también con muy buena aceptación.
Debido al éxito de la presentación peruana, los directivos de la feria Fruit Logistica han
recomendado ampliar para el 2019 el espacio destinado a nuestro pabellón, que actualmente
es de 512 metros cuadrados.
Este año, el Perú dio inicio a la segunda etapa de la campaña internacional Super Foods
Peru, la cual consiste en realizar activaciones que permitirán que los profesionales del
sector y los consumidores finales conozcan las cualidades y lo superior de la oferta peruana.
Las activaciones se realizaron en los supermercados Kaufhoff, Kaufhaus des Westen
(KaDeWe) y Edeka de Berlín, Hamburgo y Nuremberg, los cuales contaron con la importante
participación de las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX) de Hamburgo
(Alemania), Londres (Inglaterra), Rotterdam (Países Bajos), París (Francia) y Bruselas
(Bélgica).
Durante la feria, se realizó una amplia agenda de actividades para difundir y posicionar a los
superalimentos peruanos como seminarios, conversatorios, degustaciones y cocteles, entre
otros.
La participación de la empresas peruanas en la feria Fruit Logistica estuvo a cargo del
Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, PROMPERÚ y la Cámara de Comercio e
Industria Peruano-Alemana, con el apoyo de la OCEX de Hamburgo, la Embajada del Perú
en Alemania y la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.