septiembre 28, 2022

Perú prevé abrir mercados en 12 países de Asia, Oceanía y África para sus agroexportaciones

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) se reunirá con autoridades en sanidad agraria de Corea del Sur, Malasia, Taiwán, China, Japón, India, Singapur, Tailandia, Indonesia, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica; con el fin de abrir nuevos mercados a productos agrarios peruanos.

Justamente una misión conformada por expertos del Senasa llegó a Malasia para realizar la primera reunión con las autoridades del Ministerio de Agricultura (DOA) de ese país, para sustentar, de manera técnica, que las exportaciones de uva y otras frutas peruanas, no representa riesgo para sus cultivos.

Las autoridades del país asiático quedaron conformes con las primeras informaciones brindadas sobre el sistema de producción de frutas para la exportación desde Perú.

Señalaron que en el caso de la uva peruana, es necesario que se ajuste a las regulaciones vigentes, puesto que este producto no ha pasado por un Análisis de Riesgo de Plagas, a pesar que existen exportaciones desde el año 2003 a la fecha.

“Se espera que el estudio se realice a la brevedad con el fin de iniciar los envíos de uva para la próxima temporada de exportación”, precisó el Senasa.

En ese sentido, el equipo peruano se comprometió a entregar información técnica correspondiente y sostener una nueva reunión en el corto plazo para analizar los avances alcanzados.

Esta delegación conformada por expertos y técnicos en sanidad agraria, continuará visitando esta semana la India, con el objeto de sostener reuniones presenciales para dar a conocer el trabajo responsable del Senasa, garantía de un fiel cumplimiento en las regulaciones sanitarias para el comercio de productos agrícolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.