diciembre 1, 2022

Perú será invitado de honor en próxima edición de Biofach

El Perú será el país invitado de honor en la próxima edición
de Biofach, la feria especializada en productos orgánicos más importante del mundo, que se
llevará a cabo del 13 al 16 de febrero del 2019 en Nuremberg, Alemania, informó la Comisión
de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ.
“Haber designado al Perú como país invitado de honor en la Biofach es una gran distinción,
pero también una gran oportunidad para mostrarnos en vitrina internacional como un excelente
proveedor de productos orgánicos y funcionales. Asimismo, nos permitirá difundir la marca
sectorial Super Foods Peru, estrategia que va de la mano con la tendencia mundial de alcanzar
una vida saludable, adquiriendo productos que beneficien al cuerpo. Sin duda será un nuevo
reto para el sector, en el que gremios empresariales y otras instrucciones públicas peruanas
sumarán esfuerzos para realzar la imagen de nuestro país”, manifestó Luis Torres Paz, director
de Promoción de Exportaciones de PROMPERÚ.
La delegación peruana que participó en la presente edición de Biofach 2018 estuvo integrada
por 117 exportadores, los cuales realizaron 445 citas con clientes actuales y más de 1,200
nuevos contactos.
Entre los súper alimentos peruanos que obtuvieron mayor demanda estuvieron la quinua, la
maca, las castañas y los derivados del cacao; los cuales se presentaron junto con productos
como el aceite de sacha inchi, de palta y de castañas de Brasil. Asimismo, tuvieron una
importante presencia la chía, cañihua, amaranto, lúcuma, kión, palta, banano, granadilla,
panela granulada, harina de maca, de yacón, de aguaymanto, algarrobo y camu camu.
Algunos de los productos que fueron presentados por primera vez en esta feria fueron el
mango Haden, el huanarpo macho, la cobertura de chocolate con camu camu y las mezclas
de quinua listas para comer.
En su versión 2018 la feria congregó a 3,218 expositores de 93 países, y generó 50,000 visitas
de profesionales de 134 países.
La participación peruana estuvo a cargo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y
PROMPERÚ, con el apoyo de la Oficina Comercial del Perú en el Exterior (OCEX) de
Hamburgo y la embajada de Perú en Alemania.

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