octubre 1, 2022

Perú suscribe la declaración sobre bosques y uso de la tierra en la COP26

Más de 100 líderes globales que participan en la Cumbre Mundial del Clima (COP26) firmaron hoy la ‘Declaración de Glasgow sobre los Bosques y el Uso de la Tierra’ para detener la deforestación e impulsar la conservación, la protección, el manejo sostenible y la restauración de los bosques y otros ecosistemas terrestres.

En el marco de la cita de Glasgow (Escocia), 12 países se comprometieron a proporcionar 12,000 millones de dólares en financiamiento público y 7,200 millones de dólares en inversión privada para restaurar las tierras degradadas.

El Perú forma parte de dicho compromiso internacional, en concordancia con los lineamientos de la política general del gobierno, que es implementada por el Ministerio del Ambiente (Minam), y en consonancia con nuestra ancestral tradición de vínculo sostenible con la naturaleza.

En su intervención, a través de un video, el Presidente de la República, Pedro Castillo, sostuvo que “el Perú apoya la Declaración de Glasgow sobre los bosques, en tanto expresa nuestro compromiso de conservación y uso sostenible de nuestra Amazonía en el contexto del cambio climático y la lucha contra la deforestación”.

Compromisos 

De acuerdo con las responsabilidades asumidas en esta declaración, los países firmantes señalan que trabajarán para el fortalecimiento de diversos aspectos, como impulsar la conservación y restauración de ecosistemas terrestres, promover el desarrollo y el consumo sostenible de productos básicos y mejorar los medios de vida rurales. 

Otros compromisos se refieren al desarrollo de una agricultura rentable y sostenible y el reconocimiento de los múltiples valores de los bosques, implementar programas agrícolas para incentivar la agricultura sostenible y promover la seguridad alimentaria y beneficiar al ambiente.

Los firmantes, además, reafirman compromisos financieros internacionales y aumentarán significativamente la inversión de una amplia variedad de fuentes públicas y privadas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.