septiembre 24, 2022

Phoenix Foods apuesta por productos industrializados de palta para exportación

La preferencia por productos saludables y de origen natural sigue siendo una tendencia en crecimiento tanto en el Perú como en el mundo. Es así que la empresa peruana Phoenix Foods -que se dedica a la venta y exportación de frutas y hortalizas- planea seguir fortaleciéndose en este mercado con productos preparados.

“Para este año queremos seguir incrementando nuestras exportaciones de guacamole al mercado internacional. Estamos lanzando un nuevo formato para en las tiendas de retail de los mercados donde llegamos”, dijo a Gestión el CEO de Phoenix Foods, Oscar Rizo Patrón.

El ejecutivo detalló que incursionarán con un nuevo formato de potes de 250 gramos. Asimismo, detalló que buscarán consolidar los nuevos productos que lanzaron en el 2020 como la nueva línea de hummus (puré a base de garbanzos) y la línea de frutas congeladas.

Mercado local

En el Perú la empresa compite con la marca Vitta Fresh, la que está presente en el canal moderno. El ejecutivo señaló que el lanzamiento de ciertos productos que tuvieron el año pasado, fue para contrarrestar la caída en la línea de negocios de food service donde tienen mucha presencia.

“Las ventas dirigidas a restaurantes tuvieron una caída del 50% vs lo que habíamos proyectado para el año. Incurrimos en mayores costos por la pandemia, pero también observamos mayor demanda por productos naturales”, dijo el CEO.

Precisó que en el caso del mercado local reforzaron su cartera también con jugos personales para el canal de retail, esta línea junto a la de ensaladas ya listas para consumir y la de frutas congeladas fueron las que más crecieron a raíz de la pandemia.

Otros planes

Phoenix Foods también incursionó en el canal online para el mercado peruano durante la pandemia, el que esperan potenciar este año; “somos la única empresa que vende frutas congeladas a través de este medio”, precisó Rizo Patrón.

Por otro lado, la empresa incrementó la capacidad instalada de su planta en el 2020, con el objetivo de tener un 50% más de capacidad productiva. “Cerramos este objetivo hacia fines del año anterior y ya estamos logrando utilizar en gran parte esta nueva capacidad”, agregó el ejecutivo.

Sobre el ingreso a nuevos mercados, el CEO detalló que este año explorarán el ingreso a países del bloque latinoamericano y también apuntan atender a empresas de catering del mercado de Inglaterra.

Cifras y Datos

Modelo. La empresa trabaja con productos 100% libres de preservantes los cuales mantiene frescos a través de un sistema HPP (ultra presión); esto les permite alargar la vida útil de su portafolio

Líneas. Phoenix Foods cuenta con tres líneas de negocio principales: una división de congelados, otra de frutas frescas y una tercera de listas para consumir. El 70% de la producción es para exportación.

Mercados. El bloque Europeo es el principal mercado para la compañía, esperan que este año se recupre el consumo en EE.UU. También tienen presencia en Asia.

Gestión

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