septiembre 27, 2022

Piura: Minagri instalará esta semana Comité de Reconstrucción del sector agrario

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) instalará esta semana el Comité de Reconstrucción del sector agrario en el departamento de Piura como parte del proceso de rehabilitación y reconstrucción que ejecutará dicho sector tras el paso del Fenómeno de El Niño Costero en esa región.

Hasta el momento, en la costa norte del país se ha avanzado en un 91% de lo programado, donde se han concretado 110 medidas de rehabilitación de canales de riego, así como la descolmatación, limpieza y reforzamiento de diques, lo que permitirá garantizar el suministro del recurso hídrico a los terrenos agrícolas, así como proteger a los habitantes y las zonas agrícolas de una probable presencia de otro fenómeno climatológico en el 2018.
Kits de oficina
De otro lado, el Gobierno Regional de Piura informó que un total de 3 mil 500 docentes de Piura fueron beneficiados con kit de útiles de oficina, los cuales vienen siendo distribuidos en las doce Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de la región.
La directora regional de Educación, Carmen Sánchez Tejada, indicó que estas donaciones provenientes de varias empresas e instituciones que realizaron una campaña en la capital de nuestro país, denominada “una sola fuerza por la Educación”, se gestionaron a través del gobierno regional ante el Ministerio de Educación (Minedu).
Añadió que este material llega a los docentes de 380 colegios para que puedan realizar sus labores de enseñanza en las aulas sin mayor inconveniente. “El Minedu focalizó la entrega del material para los colegios que se vieron afectador por el Fenómeno de El Niño Costero”, anotó´.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.