septiembre 25, 2022

Productores de Moquegua lograron vender 60 toneladas de uva a Colombia

Teniendo como articulador comercial al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través de Sierra y Selva Exportador, pequeños productores de la Asociación de Vitivinicultores de Moquegua (AVIMO) lograron vender 60 toneladas de uva de la variedad Red Globe al mercado colombiano.

Además de ello, la empresa demandante se ha comprometido a comprar 80 toneladas adicionales de dicho producto, el cual estaría programado para agosto próximo. Como se sabe, la mayor producción de uva se da entre mayo y diciembre en el sur del país.

Gracias al apoyo de Sierra y Selva Exportadora, AVIMO logró contar con rutas comerciales de exportación, así como también de gestionarlo adecuadamente, garantizando la calidad e inocuidad de su fruta.

Este logro también fue posible con el apoyo de la Corporación Asociativa La Joya, en Arequipa, otra organización beneficiaria de Sierra y Selva Exportadora, y que brindó toda su experiencia en maquila y empacado de la uva para su envío hacia el mercado colombiano.

Es importante resaltar el trabajo de colaboración y cooperación mostrado entre los productores de la organización AVIMO y de la Corporación Asociativa La Joya que ha permitido asegurar el logro y éxito comercial de este embarque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.