diciembre 2, 2022

Productores de palmas identificaron más de 800 hectáreas de bosques que requieren ser protegidos

El Grupo Palmas, en colaboración con 242 productores de palmas en la provincia de Tocache (San Martín), identificó más de 800 hectáreas que requieren ser protegidas por tratarse de altas reservas de carbono (ARC) y altos valores de conservación (AVC).

El resultado forma parte del estudio a nivel de paisaje de ARC y AVC en el Perú, realizado por el Grupo Palmas en alianza con Earthworm Foundation para evaluar y proteger zonas boscosas de la mano de sus productores de palma independientes, y así reducir el riesgo de deforestación.

El estudio se realizó en un área de 161.000 hectáreas en Tocache – San Martín, donde se ubican los productores de palma que integran la cadena productiva del Grupo Palmas; con el apoyo de imágenes satelitales y medición de campo, se identificaron 60.000 hectáreas de bosques con altas reservas de carbono y valor de conservación, lo que representa el 37% del área estudiada.

A partir de estos resultados se lograron identificar 831 hectáreas que requieren ser protegidas por ser bosques, aguajales, fajas marginales o zonas de pendiente.

De esta forma, el proyecto que inició en el 2018 logró que los productores de palmas planificaran mejor el uso de sus chacras considerando criterios de sostenibilidad.

“Hoy, los consumidores, los grandes productores globales y las entidades financieras exigen estrictos estándares de sostenibilidad a toda su cadena de valor. Alineado a esta tendencia, Grupo Palmas viene construyendo un sólido camino para contar con una cadena de suministro con altos estándares de abastecimiento sostenible”, mencionó Renzo Balarezo, gerente general de Grupo Palmas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.