Productores de palta de la zona VRAEM en Huancavelica venden más de 90 toneladas de la variedad Hass para exportación -
marzo 31, 2021

Productores de palta de la zona VRAEM en Huancavelica venden más de 90 toneladas de la variedad Hass para exportación

En lo que va del año, más de 90 toneladas de palta de la variedad Hass para exportación fueron comercializadas por pequeños productores de la Cooperativa Agraria de Productores Orgánicos de Palta del Valle Lambras VRAEM (COPPAL VRAEM) de la Región Huancavelica. 

El último lote de 15 toneladas fue entregado y vendido hace unos días en la planta de procesamiento de la empresa Vision´s SAC en Cañete, la cual exporta esta fruta a países de Europa y Asia. 

Desde el año 2019 la COPPAL VRAEM recibe asistencia técnica-comercial de Sierra y Selva Exportadora (SSE), organismo adscrito al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), en los procesos de cosecha, postcosecha y comercialización de palta, en sus variedades Fuerte y Hass.

Asimismo, ha participado en ferias y eventos nacionales e internacionales, presenciales y virtuales, con la finalidad de entablar relaciones comerciales con potenciales clientes, como es el caso de la Feria Expoalimentaria del 2019, donde inició relaciones comerciales con la empresa Vision´s SAC. Las Ruedas de Negocios realizadas en el 2019 y 2020 permitieron fortalecer el contacto inicial para la posterior comercialización de palta de la variedad Hass, correspondiente a las campañas del 2020-2021. 

La COPPAL VRAEM empezó la cosecha de palta Hass en enero del presente año y produce anualmente un promedio de 850 toneladas de palta de las variedades Hass y Fuerte, las cuales son comercializadas en el mercado nacional e internacional.

Cabe indicar que actualmente el Perú produce palta destinada a exportación proveniente de diferentes zonas de la sierra, dentro de las cuales destacan, además de Huancavelica, las regiones de Ayacucho, Cusco, Arequipa, Moquegua, Áncash, Junín y la sierra de Lima. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *