octubre 3, 2022

Productores del MINAGRI participarán en la X Expoalimentaria 2018

Por décimo año consecutivo, el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) participará en la Expoalimentaria 2018, la principal feria comercial de alimentos del Perú, que reúne a los principales exportadores y productores agrícolas, agroindustriales y pesqueros del país con una selección de compradores calificados de todo el mundo.

Durante la ceremonia de lanzamiento del evento, organizado por la Asociación de Exportadores (ADEX), el Viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, Pablo Araníbar, anunció que el Pabellón del MINAGRI denominado “Perú Regiones” albergará a 48 productores beneficiarios del sector, quienes exhibirán la oferta agroexportable del país.

“Nuestros expositores son, principalmente, cooperativas y asociaciones de productores beneficiarios de nuestras dependencias y programas como Agroideas, Sierra y Selva Exportadora, Agrorural, Serfor y el INIA, que están en la capacidad de atender las demandas de los compradores nacionales e internacionales”, refirió el viceministro.

.

   Agregó que el Pabellón “Perú Regiones” contará con productos como frutas, granos andinos, raíces y tubérculos, café, cacao y derivados lácteos, entre otros, en un espacio de 120 metros cuadrados. Asimismo, el MINAGRI tendrá una isla institucional para brindar a los compradores información de los servicios que brinda al sector agroexportador.

Cabe destacar que el MINAGRI es fundador y coorganizador de Expoalimentaria y ha contribuido significativamente para su éxito desde el año 2009. Esta feria constituye una importante vitrina para los productores agropecuarios nacionales, pues facilita el desarrollo de negocios de agroexportación entre los agentes económicos agrarios, desde el pequeño productor emprendedor hasta el agroexportador consolidado, y promueve la oferta competitiva y de calidad de los productores agrarios de las diversas regiones.

La Expoalimentaria 2018 albergará a más de 500 expositores de 24 países y esperar recibir a 40 mil visitantes de 81 países, quienes además de la feria de exhibición, podrán acceder a ruedas de negocios en stands, salones especiales y conferencias magistrales.

.

   Oportunidad de Negocios

En el año 2017, la Expoalimentaria contó con la participación de 46 productores del MINAGRI de 13 regiones, quienes atendieron a compradores procedentes de países como Estados Unidos, Panamá, Marruecos, Uruguay, Corea del Sur, España, Argentina, Polonia, Japón, Alemania, India, México, Colombia, Brasil y Francia, así como a compradores nacionales pertenecientes a las principales cadenas de supermercados del país y empresas transformadoras y comercializadoras.

En total, los productores de “Perú Regiones” lograron una expectativa de negocios de S/.13.5 millones de soles a 12 meses, gracias a la promoción de productos como la papa pre cocida congelada, kion y palillo orgánico, maca, ajo, quinua, cacao, banano orgánico, limón, sacha inchi, esparrago verde, granadilla, tarwi, palta hass, kiwicha , café, aceitunas y arándanos.