septiembre 28, 2022

Puno: Ministerio de Vivienda inicia obras de agua y saneamiento rural en Sandia

Más servicios básicos de calidad para las zonas rurales de Puno. El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inició la ejecución del proyecto de mejoramiento y ampliación de los servicios de agua potable y saneamiento en el centro poblado de Iguará, en el distrito y provincia de Sandia.

El proyecto cuenta con una inversión de S/ 8 460 814 y contempla la instalación 288 unidades básicas de saneamiento (UBS), integradas por inodoro, ducha, lavamanos y lavatorio, con un espacio cómodo, seguro y privado para el aseo personal.

Más 900 pobladores ya no tendrán que recorrer largas distancias para conseguir agua potable, ya que contarán con este servicio en sus viviendas. Se estima que estas obras permitirán reducir la incidencia de anemia y enfermedades gastrointestinales.

El proyecto, ejecutado por el Programa Nacional de Saneamiento Rural del MVCS, incluye la capacitación a las familias en educación sanitaria, pago oportuno de la cuota familiar, cuidado del medio ambiente y gestión del servicio (administración, operación y mantenimiento del sistema de saneamiento). En la actividad participaron representantes de la Municipalidad Provincial de Sandia y del MVCS, autoridades comunales y pobladores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.