diciembre 9, 2022

Puno: productores mejorarán cultivo de papayita andina en 156 hectáreas

Productores de la provincia de Sandia reciben de Devida asistencia técnica en selección, clasificación, empaque y embalaje durante el proceso de post-cosecha.

Con el propósito de mejorar la producción del cultivo de papayita andina, se inició la actividad de capacitación y asistencia técnica en torno al cultivo en beneficio de 854 familias de la provincia  de Sandia, en Puno.

Para la ejecución de la actividad, la Comisión Devida destinó un presupuesto total de S/ 500,000, que permitirá incrementar 156 hectáreas de papayita andina, en un periodo de seis meses, a través de la Municipalidad Provincial de Sandia.

Escuelas de campo

La actividad permitirá implementar 24 Escuelas de Campo para Agricultores (ECAs) para la transferencia tecnológica, bajo la metodología de enseñanza “aprender haciendo y juntos”. Para ello, se brindará 1,080 visitas de asistencia técnica personalizadas a los agricultores.

Asimismo, la asistencia técnica permitirá capacitar a los productores en selección, clasificación, empaque y embalaje durante el proceso de postcosecha.

Además, se mostrará el proceso de transformación de la papayita andina mediante buenas prácticas de manufactura para la generación de valor agregado y productos derivados como mermelada y néctares.

Zonas beneficiadas

Los cultivos se promoverán en las comunidades de Laqueque, Iguara Llamani, Tuana, Ccapuna, Apabuco, Quiaca Ayllu, Mororia, Aricato y Queneque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.