septiembre 24, 2022

Realizan investigación para identificar variedad de café con resistencia a plagas

El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), a través del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), viene ejecutando trabajos de investigación de propagación asexual mediante métodos de clonación con variedades de café (Coffea arabica), con la finalidad de identificar variedades de este cultivo con buen perfil en taza, alto rendimiento y tolerancia a la roya amarilla (Hemileia vastatrix).

Con ello, el sector busca elevar la productividad del café con variedades de alta calidad y mejorar la rentabilidad de los pequeños y medianos agricultores de las zonas cafetaleras de las provincias de Chanchamayo, Satipo y Oxapampa, ubicadas en las regiones de Junín y Pasco, respectivamente.

En ese sentido, el INIA-MINAGRI, mediante su Estación Experimental Agraria Pichanaki, viene evaluando las cualidades de tolerancia a enfermedades, alta productividad y buen perfil en taza de las variedades de café Catuai Amarillo, Geysha, H1 Centroamericano y Marsellesa.

Estas fueron obtenidas mediante un trabajo de selección, identificación y zonificación de plantas madres de café con adecuadas características en tolerancia a enfermedades, alta productividad por hectárea y buen perfil de taza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.