octubre 1, 2022

Reconocen buenas prácticas en gestión pública del MIDAGRI

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) logró que la entidad privada Ciudadanos al Día (CAD), organizadora del Premio Edición Bicentenario 2021 a la gestión pública, reconozca como buenas practicas los casos que presentó para ese concurso en cuatro categorías. Ello, luego de determinar que se realizaron como experiencias innovadoras para servir mejor a la ciudadanía.

Una buena noticia que llega en el Día del Servidor Público, que refleja el trabajo en equipo que desarrollan con dedicación y compromiso los trabajadores del MIDAGRI. Los ganadores en cada categoría, se conocerán en julio próximo, indicó la CAD.    

En la categoría Transparencia y Acceso a la Información, la CAD reconoció como buena práctica del MIDAGRI el uso de los aplicativos Mi Caserita y Agrochatea, al poner los precios de los alimentos al alcance de las manos de los ciudadanos en tiempos de pandemia. 

En la categoría Gestión Ambiental Efectiva, se reconoció a Serfor Educa por el desarrollo de capacidades para el manejo sostenible y competitivo de los recursos forestales y de fauna silvestre a través de entornos virtuales de aprendizaje.

También se reconoció la práctica Plataforma colaborativa digital: “Catálogo Virtual de Productos Agrarios”, en la categoría Promoción del Desarrollo Económico. En esa misma categoría, Sierra y Selva Exportadora del MIDAGRI, fue reconocida por el Caso Huayllabamba: Modelo exitoso de intervención en servicios agrarios, mejorando ingresos y calidad de vida en productores de la Agricultura Familiar en la sierra del Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.