octubre 7, 2022

Robotti, el portaherramientas autónomo que podría reemplazar a los tractores

La empresa danesa Agrointelli creó Robotti, un portaherramientas autónomo con sistema diesel-hidráulico. El robot tiene las mismas capacidades que un tractor pequeño, pero puede completar las operaciones sin un conductor.

“El objetivo principal de Robotti es aumentar la eficiencia en los campos y ayudar a los agricultores profesionales a ahorrar tiempo y dinero”, expresó la compañía.×

Según detallaron, soporta una amplia gama de equipos como sembradoras de precisión, desmalezadoras mecánicas o sembradoras.

“Ponga la herramienta que necesita en el robot y colóquela en su campo”, aseguró Agrointelli.

Se puede controlar Robotti manualmente desde una tablet utilizando una aplicación o puede funcionar de forma autónoma. Sin embargo, siempre se puede interrumpir el funcionamiento automático y cambiar a control manual.

REDUCE EL USO DE HERBICIDAS
Robotti, el portaherramientas autónomo que podría reemplazar a los ...

La empresa de agricultura de precisión Smart Agri Technology utilizó el novedoso robot en pruebas para determinar su uso en el control de malezas.

El portador de implementos autopropulsado roció con herbicidas una parcela experimental con remolachas mientras que, en otra parcela con el mismo cultivo se aplicó herbicidas con maquinarias convencionales.

La parte Robotti del campo de remolacha se mantuvo libre de malezas con un 70% menos de uso de herbicidas. Solo algunos cardos sobrevivieron al rociado, pero luego fueron eliminados mecánicamente.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
  • El robot pesa 2.800 kg y se acciona hidráulicamente a través de las cuatro ruedas.
  • Hay dos motores: uno para la toma de fuerza y otro para la tracción a las ruedas.
  • Ambos son motores de tres cilindros Kubota con una capacidad de alrededor de 55 kW (75 hp).
  • El dispositivo de elevación es de categoría 2 y levanta 750 kg.
  • Los robots están equipados con neumáticos 255 / 75-15.3.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.