septiembre 27, 2022

Sector agroindustrial recibe financiamiento verde por us$ 60 millones

Se anunció hoy el otorgamiento de un financiamiento verde por US$ 60 millones para hacer posible el uso de tecnología y recursos que permitan el uso sostenible del agua en los planes de expansión y crecimiento de la empresa agroexportadora Agrokasa.

El financiamiento fue otorgado por Interbank cumpliendo las credenciales de sostenibilidad y alcances de los Principios de Préstamos Verdes de la Asociación del Mercado de Préstamos (LMA por sus siglas en inglés) y validado por el informe de segunda opinión de Pacific Corporate Sustainability (PCS).

Con el préstamo verde, Agrokasa continuará con sus planes de crecimiento sostenible construyendo una planta de tratamiento de aguas residuales en Ica, así como usando la más alta tecnología para continuar haciendo un uso responsable del recurso hídrico en sus nuevas plantaciones de palta, arándano y uva de mesa.

Interbank ha alineado sus productos de financiamiento verde a los lineamientos del “Green Loan Principles” y “Sustainability Linked Loan Principles”. “Hemos asumido un rol movilizador de buenas prácticas y queremos, a través del análisis de proyectos y evaluación de indicadores con enfoque de sostenibilidad, contribuir a minimizar el impacto del cambio climático en nuestro entorno”, comentó Víctor Cárcamo, vicepresidente de Banca Comercial de Interbank.

Agrokasa es una empresa peruana dedicada a la agroexportación desde 1996, siendo sus principales negocios el cultivo, empaque y exportación de espárrago verde, uva de mesa, paltas y arándanos, cuyo destino final incluye: Unión Europea, Reino Unido, Estados Unidos, China, Canadá, México, Japón y Chile. Cumpliendo con las exigencias del mercado exportador para el sector agroindustrial, Agrokasa ha alcanzado certificaciones internacionales en materia ambiental y social, incluyendo Rainforest Alliance y Global Good Agricultural Practice (GLOBALGAP) y ha incorporado los principios de comercio ético del código ETI (Ethical Trading Initiative), entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.