octubre 1, 2022

Segunda reforma agraria se enfocará en proyectos de agua, créditos a agricultores y fertilizantes

La segunda reforma agraria que comenzará el próximo 3 de octubre enfocará su plan de trabajo en 3 ejes clave: proyectos de agua, colocación de créditos a los agricultores y mitigar el impacto del alto precio de los fertilizantes.

La segunda reforma agraria tiene una focalización a garantizar agua, a garantizar créditos a bajos intereses para los agricultores. En este momento tenemos el problema de los fertilizantes y estamos buscando mecanismos (de solución)” dijo el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, tras una visita a Arequipa el último domingo.

Bellido sostuvo también que “no es fácil” solucionar la problemática del sector agrícola, pero se verán resultados “en poco tiempo” en relación al acceso a los fertilizantes.

Para tener una soberanía alimentaria y una agricultura floreciente se necesitan una serie de acciones concretas”, añadió.

El titular de la PCM consideró que se deben dar las inversiones necesarias en proyectos de agua (represas, sistemas de riego, entre otros) a fin de sostener el avance de la agricultura peruana.

Es prioridad de este gobierno los proyectos, la siembra, los diferentes sistemas de riego, vamos a profundizar ese trabajo a nivel nacional”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.