septiembre 25, 2022

Serviagro impulsa asistencia para desarrollar cadenas productivas en Arequipa

Al menos 700 agricultores de la región Arequipa recibirán asistencia técnica para desarrollar cadenas productivas de acuerdo a las necesidades de su sector, con apoyo del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de la plataforma Serviagro (Servicios Agrarios).

El gerente regional de Agricultura de Arequipa, Juan Almeyda Cupe, afirmó que para desarrollar la nueva plataforma de servicios se ha contratado siete ingenieros agrónomos, quienes tendrán a su cargo la capacitación de los pequeños y medianos agricultores de la región Arequipa.
Los agricultores de las provincias que se beneficiarán con Serviagro son: Camaná, Islay, Castilla. Caravelí, Caylloma, Condesuyos, y La Unión.
Serviagro es una plataforma de servicios agrarios de asistencia técnica, extensión y capacitación de pequeños y medianos productores dedicados, principalmente a la agricultura familiar.
Juan Almeyda refirió que el objetivo de Serviagro es que los agricultores alcancen un incremento sostenido de sus ingresos, el cual les permita asegurar no solo la alimentación de su familia, sino también de la población en general.
Los ingenieros agrónomos fueron contratados inicialmente para laborar tres meses en el desarrollo de Serviagro, trabajo que podría prolongarse de acuerdo a los resultados y necesidades de los pequeños y medianos agricultores de Arequipa.
Es importante señalar que el nuevo programa trabajará de manera diferenciada en cada una de las siete provincias de Arequipa, es decir de acuerdo a los productos que se siembran en cada una de las zonas donde tendrá intervención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.