diciembre 7, 2022

SUNAFIL brinda asistencia técnica a empresarios agroindustriales de lambayeque para evitar riesgos en seguridad y salud en el trabajo

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – SUNAFIL, a través de la Intendencia Regionalde Lambayeque,viene brindando asistencia técnica en Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) a cien empresarios agroindustriales de este departamento, durante los meses de febrero y marzo de este año.

Así lo informaron hoy durante el recorrido a la empresa Plantaciones del Sol, situada en Motupe, donde participó la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres; el superintendente de la SUNAFIL, Sergio González y la intendenta regional de Lambayeque, Vanessa Vargas.

La asistencia técnica está a cargo del Equipo de inspectores Perú Formal Rural, quienes se encargan de dar recomendaciones a los directivos de las empresas, a fin que puedan reconocer las faltas y subsanar las observaciones de su sistema de gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Durante el mes de febrero vienen visitando a 50 empresas, así como en el mes de marzo, visitarán igual número de empresas en dicho departamento.

Cabe señalar que los inspectores recorren no solo la planta de producción, sino también los fundos donde se siembra y cosecha, las áreas de mantenimiento, de almacén, oficinas administrativas, entre otras.

En el recorrido explican, a los empleadores y trabajadores, la importancia de tener una cultura de prevención en la agricultura; brindan informaron para reconocer los peligros y riesgos relacionados con la agricultura, la manera en que se pueden gestionar y controlar eficazmente los riesgos y cómo prevenir los accidentes y enfermedades.

Asimismo, incluyen temas sobre cómo dar a conocer los problemas que se plantean en materia de Seguridad Salud del Trabajo, a grupos de trabajadores específicos, como son las mujeres, los jóvenes y los trabajadores migrantes, entre otros.

s en las que han incurrido para así poder subsanarlas y no generar riesgos para sus trabajadores.

Hasta ahora ya se han visitado 50 empresas, en las cuales recorren las plantas de producción, fundos de siembra, áreas de mantenimiento, de almacén y oficinas administrativas para poder identificar todo tipo de riesgo laboral.

Además se le ha dado un enfoque especial a los grupos de trabajadores más vulnerables, como las mujeres, jóvenes y extranjeros, con el fin de que ellos también conozcan los riesgos a los cuales están expuestos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.