septiembre 24, 2022

Sunafil: Más de 44,000 trabajadores del agro fueron incorporados a planilla electrónica

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) indicó que 427,677 personas entre trabajadores y locadores del sector agrario, de las regiones de Ica, Piura y La Libertad, se beneficiaron con operativos de la inspección en el presente año.

Con esta medida, unos 44,801 trabajadores fueron incorporados a la planilla electrónica de enero a mayo. Ellos por ser informales no gozaban de los derechos laborales y de la seguridad social, beneficio que incluso se extendió a sus familias.

También se verificó que más de 39,610 trabajadores tienen derechos laborales, tales como: pago de remuneraciones, descansos remunerados, vacaciones, jornada y horario de trabajo, bonificaciones, etc., lo cual evita conflictos laborales y permite adecuados ambientes de trabajo.

Además, Sunafil mencionó que se mejoraron las condiciones de seguridad y salud en el trabajo de 296,367 trabajadores.

Se gestionó para que las empresas brinden a sus trabajadores servicios higiénicos adecuados, agua potable, comedores, vestuarios, equipos de protección contra la COVID-19, equipos de protección personal, además de contar con comité de seguridad y salud en el trabajo. De esta forma, se contribuyó a tener centros de trabajo adecuados para las labores agroindustriales”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.