septiembre 24, 2022

Temperatura mínima descenderá los próximos días en el sur del país

Desde ayer y en los próximos días se prevé el descenso de la temperatura mínima en la sierra centro y sur, afectando a 14 regiones del país, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).
De acuerdo al aviso meteorológico emitido por el Senamhi, los descensos de temperatura más significativos se presentarán durante la madrugada del sábado 31 de marzo.
Asimismo, en zonas sobre los 4000 metros sobre el nivel del mar los valores alcanzarán hasta -10 grados Celsius, mientras que, en regiones ubicadas por encima de los 3800 metros sobre el nivel del mar, se espera alcanzar los -5 grados Celsius.
El Senamhi advierte que durante el evento se esperan ráfagas de viento en la región sur a partir de los 4000 metros sobre el nivel del mar.
Los departamentos alertados son: Ancash: provincias de Bolognesi, Huari y Recuay; Apurímac: Abancay, Andahuaylas, Antabamba, Aymaraes, Chincheros, Cotabambas y Grau; Arequipa: Caravelí, Arequipa, Castilla, Caylloma, Condesuyos y La Unión.
También, Ayacucho: Cangallo, Huamanga, Huanca Sancos, Lucanas, Parinacochas, Páucar del Sara Sara, Sucre, Víctor Fajardo y Vilcashuamán; Cusco: Acomayo, Canas, Canchis, Chumbivilcas, Espinar y Paruro; Huancavelica: Angaraes, Castrovirreyna, Huancavelica y Huaytará.
Continúan en la relación, Huánuco: Dos de Mayo y Lauricocha; Ica: Chincha, Ica, Nasca, Palpa y Pisco; Junín: Chupaca, Huancayo, Jauja y Yauli; Lima: Cajatambo, Canta, Huaral, Huarochirí, Huaura, Oyón y Yauyos.
Por último, Moquegua: General Sánchez Cerro y Mariscal Nieto; Pasco: Daniel Alcides Carrión y Pasco; Puno: Azángaro, Chucuito, El Collao, Lampa, Melgar, Puno y San Román; San Martín: Tocache; y Tacna: Candarave, Jorge Basadre, Tacna y Tarata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.