septiembre 24, 2022

Viceministro William Arteaga : «Con la asociatividad se abrirán nuevos mercados al mango»

Durante una visita de trabajo a Tambogrande, el viceministro de Políticas Agrarias del Minagri, William Arteaga, instó a los productores de mango de Piura a asociarse a fin de conquistar nuevos mercados y obtener mejores precios por su productos.

Al promediar las 10 de la mañana, el.representante del Minagri llegó a esta localidad para reunirse con los agricultores afiliados a la Asociación de Productores Agrarios de Pedregal (APAPE) de San Lorenzo.

En la cita, Arteaga señaló la importancia de la asociatividad de los pequeños productores de mangos y otros productos, a fin de acceder a nuevos mercados internacionales.

«Los precios del mango pueden subir o bajar de acuerdo a la oferta y demanda, es una dinámica de mercado.Por eso la asociatividad permite negociar precios más estables», acotó.

Seguidamente, el viceministro visitó la planta empacadora de APAPE, donde pudo comprobar las ventajas de tener productos q cumplen con los estándares de calidad e inocuidad listos para su exportación.

Dijo q q nivel de la municipalidad de Tambogrande y la Agencia Agraria, se está coordinando la ejecución de un programa de extensión, información de precios, sanidad y otros, » pq sobre todo hay q apoyar al agricultor en el manejo del mango».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.