abril 25, 2024

Agro Rural alista entrega de kits de abono foliar y adherente para proteger cultivos ante bajas temperaturas y déficit hídrico

762

29 212 litros de abono foliar y 7303 litros de adherente serán distribuidos a los agricultores afectados por las bajas temperaturas y déficit hídrico en las regiones de Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica y Junín, anunciaron representantes de Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Estos insumos se complementan con la primera entrega de 80 525 kilos de semillas de avena y cebada forrajera, 6625 litros de abonos foliar y 1650 litros de adherente que se llevó a cabo de forma inmediata.

“Con ello, estamos asegurando la protección de los cultivos sembrados y la recuperación de aquellos que hayan resultado afectados”, señaló la diretora ejecutiva de Agro Rural, Ing. Jacqueline Quintana Flores.

Indicó que también que los pobladores cuentan con asistencia técnica de especialistas de las direcciones y agencias zonales de Agro Rural en cada una de estas jurisdicciones a fin de mitigar el impacto de los eventos adversos generados por el cambio climático.

También se viene coordinando permanentemente con las autoridades locales y representantes de las asociaciones de pequeños productores. En total, serán cinco distrito de Apurímac, 83 de Ayacucho, 25 de Cusco, 21 de Huancavelica y 58 de Junín los que serán intervenidos.

Esta entrega forma parte de las acciones de respuesta que el sector ejecuta tras la declaratoria del estado de emergencia a consecuencia de las bajas temperaturas y déficit hídrico promulgado a través del Decreto Supremo N.° 125-2018-PCM.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720