marzo 29, 2024

Agro Rural: campaña de siembra de pastos mejorará ingresos de 92,000 pequeños ganaderos

Más de 92,000 pequeños ganaderos de 703 distritos rurales en 22 regiones mejorarán su producción de carne, leche y derivados gracias a la Campaña de Siembra de Pastos y Forrajes 2019-2020.
Como parte de esta campaña del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), el programa Agro Rural y la Dirección General de Ganadería iniciaron en Puno la instalación de 60,797 hectáreas de pastos cultivados a escala nacional.
Desde esta región andina, autoridades del sector explicaron que la campaña de pastos y forrajes permitirá que 92,286 pequeños ganaderos de todo el país mejoren sus ingresos económicos y calidad de vida.
“También ayudará a reducir el riesgo de la vulnerabilidad ante las inclemencias climáticas, como las heladas en las zonas altoandinas o el friaje en la selva”, detalló el Minagri, mediante una nota de prensa.

Acción conjunta

La directora ejecutiva de Agro Rural, Jodie Ludeña Delgado, dijo que este trabajo se desarrolla de forma conjunta entre el Minagri, autoridades regionales, provinciales y distritales, líderes comunales, asociaciones de productores y pequeños ganaderos.
“Con todos ellos, se elaboró y validó el padrón de beneficiarios e identificación de terrenos para la instalación de especies forrajeras, como alfalfa, cebada, avena, grass inglés e italiano, trébol rojo y blanco, entre otros. También, se brindará asistencia técnica a los productores en la siembra y cosecha de pastos”, precisó Ludeña.

Seguridad alimentaria

El director de Ganadería del Minagri, Christian Barrantes Bravo, sostuvo que asegurar la alimentación adecuada de los animales es el primer paso para elevar la productividad y los ingresos de los ganaderos y mejorar la seguridad alimentaria del país.
“Con esta intervención, buscamos alcanzar la meta al bicentenario de 300 mil hectareas de pastos cultivados instalados a nivel nacional”, precisó.
La campaña 2019-2020 del Minagri incluye a Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali.

Desde Puno

El lanzamiento de la Campaña de Pastos y Forrajes 2019-2020 se llevó a cabo en el centro poblado de Callaza, distrito de Huacullani, provincia de Chucuito, con la participación de más de 5,000 líderes y miembros de comunidades campesinas y 20 alcaldes provinciales y distritales.
En Puno, la campaña instalará 16,350 hectáreas de pastos cultivados en 96 distritos de las provincias de Azángaro, Carabaya, Chucuito, El Collao, Huancané, Lampa, Melgar, Moho, San Antonio de Putina, Puno, Sandia, San Román y Yunguyo. Ello beneficiará a 23 358 productores de la región.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720