abril 18, 2024

Agro Rural destina 4 toneladas de guano de las islas para efectuar investigación experimental en diversos cultivos

2959

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través de Agro Rural destinó un total de 4 toneladas de guano de las islas, para efectuar los ensayos experimentales que validarán tecnologías de fertilización en diferentes cultivos, con el fin de fortalecer la producción de 03 cadenas productivas a favor de los pequeños productores de las zonas alto andinas de la región Lima.

La Dirección Zonal de Agro Rural en Lima informó que, dicha entrega se efectuó al Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), encargados de la aplicación del guano de la isla en los procesos de investigación que permitirá al productor contar con tecnologías de abonamiento adecuadas para sus cultivos de maracuyá, zapallo y cebolla.

“Con esta actividad buscamos promover la producción orgánica de estos 3 productos, en la presente campaña agrícola, y para ello prevemos que en un plazo de aproximadamente 5 años obtengamos los resultados de estos estudios. Posteriormente, se elaborarán protocolos y manuales de abonamiento que serán puestos a disposición de los beneficiarios”, puntualizó Angello Tangherlini Casal, director ejecutivo de Agro Rural.

En ese sentido, destacó que más de 25 mil familias agricultoras se verán beneficiadas con esta actividad que les brindará un soporte científico en los métodos de abonamiento, “el guano de las islas es un producto 100% orgánico producido por aves marinas, su extracción, empacado, distribución y comercialización se efectúa a lo largo de las islas y puntas del litoral peruano”, destacó el funcionario.

Cabe destacar, que esta actividad se desarrollará en la Estación Experimental Agraria Donoso y La Molina del Minagri, en el marco de un convenio específico de cooperación interinstitucional entre ambas instituciones del MINAGRI.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720