marzo 29, 2024

Entregan en Puno más kits veterinarios para proteger de las heladas al ganado

Tras entregar los primeros 2,000 kits veterinarios para la protección del ganado de las familias productoras ante las heladas en las provincias de Puno, Lampa, Chucuito y Sandia, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de Agro Rural, llegó al distrito de Pichacani para fortalecer las acciones preventivas en donde se protegerán a 30,000 alpacas y ovinos con similar acción preventiva.
Así lo informó el director ejecutivo de Agro Rural, Angello Tangherlini Casal, quien precisó que, en acto público, se entregaron 300 kits veterinarios a los productores locales a fin de reducir el riesgo de mortalidad y afectación de los animales a causa del descenso de la temperatura.
“Cada kit protegerá a 100 cabezas de ganado y está compuesto por antiparatisitarios, antibióticos e insumos veterinarios para la prevención de enfermedades infecciosas y parasitarias que puedan afectar el estado de salud animal y del grupo en su conjunto, sobre todo durante los descensos extremos de temperatura”, remarcó el funcionario.

Además, indicó que los productores recibirán también capacitación en manejo ganadero como sanidad animal, aplicación de medicamentos, alimentación y reubicación del ganado, entre otros aspectos. Para ello, se cuenta con un equipo de técnicos agropecuarios de la Dirección Zonal Puno y sus agencias zonales, quienes visitarán la siguiente semana todas las comunidades beneficiadas.
“Los distritos programados para los próximos días son Patambuco, Vilque, Corani, Ituata, Ollaechea, Ajoyani, Usicayos, Santa Rosa y Conduriri. Hasta el sábado 11 de julio debemos culminar la entrega de 3,755 kits y seguiremos con otras jurisdicciones vulnerables hasta llegar a la meta establecida”, precisó.

Metas en la región Puno

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de Agro Rural, protegerá a más de 507,800 cabezas de ganado en Puno con la distribución y aplicación de kits veterinarios, como parte de las actividades preventivas ante el inicio de la temporada de bajas temperaturas.

En Puno se iniciará con la entrega de 5,078 kits veterinarios en 48 distritos de 12 provincias: Azángaro, Carabaya, Chucuito, El Collao, Huancané, Lampa, Melgar, Moho, Puno, San Antonio de Putina, San Román y Yunguyo.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720