marzo 28, 2024

Agro Rural inicia instalación de 50 000 plantones de eucalipto en Tacna

El programa Agro Rural inició la instalación de 50 000 plantones de eucalipto en 20 hectáreas de terrenos comunales, en el distrito de Estique Pampa, provincia de Tarata, departamento Tacna, con el fin de obtener productos y subproductos forestales maderables y no maderables para beneficio de los productores de la zona.

Además, esta plantación contribuirá a la reducción del impacto de los fenómenos climáticos adversos, el riesgo de deslizamiento de tierras que afectan los cultivos y ganado, así como al cuidado y sostenibilidad del medioambiente.

En la jornada, que se llevó a cabo gracias a un convenio entre Agro Rural y la municipalidad distrital, participaron Edgar Quispe Cabrera, jefe zonal de la Unidad de Tacna; Freddy Oliva, alcalde distrital, además de autoridades comunales y beneficiarios.

“A través de programas, proyectos y actividades, seguimos promoviendo y ejecutando plantaciones forestales con fines de producción y protección en tierras de comunidades campesinas y nativas del Perú. Con esto, buscamos mejorar la calidad de vida y contribuir a la competitividad forestal del país”, dijo Quispe Cabrera.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720