abril 19, 2024

Agro Rural prevé reducir la tasa de mortandad de alpacas y ovinos en temporada de heladas

1433

En el distrito de Tisco, región Arequipa, Agro Rural culminó la implementación de 140 cobertizos o módulos para el resguardo de ganado, con el fin de reducir la tasa de mortandad y morbilidad de sus ovinos y alpacas, principalmente, ante las bajas temperaturas, informó hoy el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).
Estos módulos protegerán aproximadamente a 14,000 cabezas de ganado, pertenecientes a comuneros dedicados a actividades ganaderas en las zonas altoandinas de Tarucamarca, Cota Cota, Marcalla, Challuta, Quenco Cala Cala, Maquerullo, Casca, Tosco y Capacchapi.

Cobertizos permitirán proteger aproximadamente a 14,000 cabezas de ganado en el distrito arequipeño de Tisco.

Los representantes de la Dirección de Gestión de Recursos Naturales, Riesgo y Cambio Climático de Agro Rural, indicaron que la implementación de esta actividad estuvo a cargo de la Dirección Zonal de Arequipa.
Además de realizar la entrega a las familias campesinas beneficiarias se efectuó una demostración de esquila de ganado en la plataforma construida dentro del cobertizo.
Los cobertizos, además de garantizar el cuidado de las cabezas de ganado ante los fenómenos climáticos adversos, facilitarán la esquila de fibra o lana, manejo sanitario, clasificación de hatos, buenas prácticas, delimitación del sistema de producción, entre otras.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720