abril 25, 2024

Agro Rural y gobiernos locales promueven acciones para producción de 500 mil plantones forestales

3475

A fin de promover la reforestación con fines de siembra y cosecha de agua de las lluvias, la Dirección Zonal de Agro Rural Junín, en convenio con municipalidades distritales de las provincias de Jauja, Concepción y Huancayo, logran avances significativos en la producción de plantones forestales (pinos, eucaliptos y quinuales), que en total sumarán más de 500,000.
Especialistas técnicos de la Dirección Zonal de Agro Rural Junín indicaron que, mediante los convenios de cooperación interinstitucional suscritos hace un año con los gobiernos locales de Ataura, Comas, Chupuro, Huayucachi, Pucará y Colca, se tienen plantones en diversos estadios de crecimiento en los viveros municipales respectivos.
Recientemente se constató la producción de plantones en los distritos de Ataura y Comas, donde, según las cláusulas de los convenios, se prevé producir 10,000 y 65,000 plantones, respectivamente. Se estima que la plantación se ejecute hasta el primer trimestre del 2021.
Agro Rural desarrolló acciones como diagnóstico de las áreas con potencial forestal, selección del tipo de especies forestales apropiadas y prácticas conservacionistas.Los profesionales de la Agencia Zonal Concepción Jauja certificaron el tamaño de los plantones de los otros distritos y señalaron que pronto estarán óptimas para su instalación en terreno definitivo. En Chupuro se prevé la producción de 30,000 plantones; en Huayucach,; 7, 500; en Pucará, 360, 000; y en Colca, 40,000.

Potencial forestal

En cumplimiento a los compromisos asumidos, Agro Rural desarrolló acciones como diagnóstico de las áreas con potencial forestal, selección del tipo de especies forestales apropiadas y prácticas conservacionistas por implementar.
Además, se elaboró un plan de trabajo para brindar asistencia técnica respecto a la producción e instalación de plantaciones forestales.
A la fecha se desarrolla el seguimiento, supervisión y evaluación de acuerdo al calendario forestal y se llevan a cabo reuniones de capacitación y difusión para la promoción de las plantaciones forestales como actividad sostenible.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720