diciembre 7, 2022

Agrobanco lanza campaña que facilita la reinserción de los pequeños agricultores al sistema financiero

Agrobanco lanzó su campaña de reinserción financiera a nivel nacional para promover el retorno de más de nueve mil pequeños agricultores al sector financiero mediante la elaboración de cronogramas de pagos que se ajusten a sus posibilidades. Esta campaña fue anunciada en el Valle Chicama (La Libertad), Tumbes y Junín, según da cuenta una nota de prensa del banco.

La campaña de reinserción financiera está destinada exclusivamente para todos los pequeños agricultores –a nivel nacional– que fueron perjudicados por problemas climatológicos, caída de precios, entre otros factores que no les permitieron cumplir con el pago de sus préstamos con Agrobanco; bajo este programa, los pequeños agricultores con  créditos vencidos podrán regularizar sus deudas, afirmó el gerente general del Banco Agropecuario, Ronald Bourgeois Carpio.

 “Hemos diseñado una campaña que nos permite trabajar sobre el capital vencido a través de un cronograma de pagos que el agricultor pueda cumplir, el cual será acordado tras una previa evaluación personalizada, según sus posibilidades y en un plazo de hasta cuatro años. Si el agricultor cumple con este cronograma de manera puntual, está demostrando su capacidad y voluntad de pago, accederá al beneficio del bono del buen pagador, convirtiéndose así en un sujeto de crédito a futuro. Es decir que, más adelante, recuperará su condición crediticia que le facilitará la obtención de préstamos no solo en Agrobanco, sino también en cualquier otra entidad financiera”, explicó el funcionario.

Cabe mencionar que el beneficio del bono del buen pagador implica que todos los intereses pendientes de pago a la fecha del refinanciamiento, podrán ser exonerados siempre que el cliente cumpla con el pago puntual de sus cuotas.

Fuente: agronegociosperu.org 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.