marzo 29, 2024

Alimentos procesados peruanos generan gran demanda en Estados Unidos

Un total de 20 exportadores peruanos concretaron
negocios por más de $2.2 millones durante su participación en la rueda de Alimentos Procesados con Estados Unidos, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).
En este evento virtual se presentaron empresas de las regiones Lima, Callao, Cusco, San Martín, Madre de Dios y Junín. Nuestros connacionales tuvieron la oportunidad de realizar 80 citas de negocios con 18 compradores de Houston, Miami y Nueva York, asegurando compromisos comerciales para los próximos doce meses.
Los productos exhibidos fueron palmitos en conserva, snacks, maíz morado, alimentos a base de quinua, kion, aceite de sacha inchi, barras energéticas, preparaciones ready to eat, salsas, entre otros.
Cabe resaltar que los clientes se mostraron satisfechos por la información y explicación que brindaron los empresarios peruanos respecto a su oferta. Asimismo, manifestaron su entusiasmo por trabajar juntos.
Esta actividad es parte de la trasformación digital que PROMPERÚ desarrolla en sus diferentes plataformas de promoción comercial para apoyar la internacionalización de las empresas, especialmente las MiPymes del país.
EL DATO
Las exportaciones del sector agro no tradicional, entre enero y julio del presente año totalizaron $3291 millones. El 33 % de los envíos se fue a Estados Unidos, manteniendo su ubicación como principal mercado de destino.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720