abril 19, 2024

Amazonas: Instalan Comisión Regional Agraria para impulsar la competitividad agropecuaria

AGRO3

Estrategias que cubran las demandas de innovación agraria en cacao, café, pitahaya, así como bovinos, serán las primeras acciones que impulsará la Comisión Técnica Regional de Innovación Agraria (CTRIA) instalada por el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) en el departamento Amazonas para la gestión 2023-2025

Estas investigaciones tienen el propósito de vincular acciones orientadas al desarrollo de la innovación agraria regional para mejorar la eficiencia, potenciar la competitividad y calidad de los productos agropecuarios de la región, de tal forma que favorezcan con la rentabilidad económica de los pequeños y medianos productores.

.

.

Además, en el marco de los acuerdos suscritos, se definirán estrategias para fortalecer la Agenda Regional de Innovación Agraria como un mecanismo que permita articular acciones orientadas a la innovación agraria, generación de cultivos con alto valor genético, tecnologías agrarias, capacitaciones, entre otros.

La instalación de la CTRIA se realizó durante reunión técnica organizada por la Estación Experimental Agraria Amazonas en la que han participado organizaciones agrarias, representantes de gobierno regional, provincial y provincial, así investigaciones, funcionarios y estudiantes de entidades públicas y privadas de la región.

La CTRIA es una plataforma de trabajo que promueve el INIA el cual busca articular planes y estrategias para fortalecer la Agenda Regional de Innovación Agraria de la región. Está integrada por funcionarios, especialistas, investigadores y productores de entidades público y privadas del departamento.

.

Fuente: Agroperú.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720