abril 20, 2024

ANA juramenta a estudiantes de la Red Agua Joven en el Valle del Mantaro

7

ANA promoverá labores de sensibilización, capacitación y difusión en cultura del agua en la cuenca Mantaro.

Formando jóvenes líderes como agentes de cambio en la cultura del agua, la Autoridad Nacional del Agua (ANA), adscrita al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), juramentó a 60 jóvenes de la Red Agua Joven en el Valle del Mantaro Promoción – 2023, en las instalaciones de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP).

A una sola voz pronunciaron “Si Juro”, los nuevos integrantes de la Red del Voluntariado Juvenil en la ceremonia de juramentación, quienes se comprometieron a cumplir las disposiciones del reglamento amparado en la Resolución Jefatural Nº0306-2022-ANA, emitida por la sede central de la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

La ceremonia de juramentación estuvo presidida por el director de la Autoridad Administrativa del Agua Mantaro (AAA Mantaro) Ing. Alberto Osorio Valencia, quien acompañado por el Rector de la Universidad Nacional del Centro del Perú Dr. Amador Godofredo Vilcatoma Sánchez y demás representantes de las universidades Peruana los Andes y Continental, presidieron este acto protocolar.

En este importante evento, la Autoridad Nacional del Agua (ANA), informó la importancia de conformar la Red Agua Joven del Valle del Mantaro, responsabilidades en labores de sensibilización, capacitación y difusión en cultura del agua y temas técnicos, beneficios del programa, plan de capacitación, pasantías y proyectos de investigación, evaluación, supervisión y certificación, entre otros aspectos.

Osorio Valencia director AAA Mantaro, saludó la participación de los estudiantes de las tres universidades más importantes de la región Junín, contribuyendo así en la formación teórica y práctica del estudiante que forma parte de la Red de Voluntariado Juvenil, además anuncio que reanudará las acciones conjuntas con las universidades públicas y privadas, a fin de promover la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos (GIRH) en la gestión del agua.

Como primera exposición de capacitación, el director AAA Mantaro Ing. Osorio Valencia, explicó los cinco ejes de la Política y Estrategia Nacional de Recursos Hídricos (PENRH), calidad, cantidad, oportunidad, cultura del agua y eventos adversos y cambio climático, enfocado a la realidad local en la cuenca Mantaro.

Por su parte, el rector de la Universidad Nacional del Centro del Perú, Dr. Amador Godofredo Vilcatoma Sánchez, exhortó a los estudiantes de la Red de Voluntarios por el Agua en la Cuenca Mantaro, liderazgo, responsabilidad y compromiso social con las comunidades campesinas, expresiones a que se sumaron la Ing. Duani Dávila Honorio directora de la Escuela Profesional de Ingeniería del Ambiente y Desarrollo de la Universidad Peruana los Andes y la Ing. Karen Ibarra Hinostroza Docente de la Escuela de Ingeniería Ambiental de la Universidad Continental.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720